Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 23 mayo 2017
gym

10 consejos para elegir un gimnasio

¿Qué debemos saber para elegir un gimnasio?

gym
1) Todo alumno que comience la actividad en un gimnasio, tendrá que presentar constancia de Aptitud Física, elaborado por su médico de cabecera.
2) El profesor debe entrevistar al nuevo alumno para saber su historia y qué objetivos se propone alcanzar. Lo pesara y medirá. El docente planificara el plan a realizar, previa evaluación. Y tendrá que estar pendiente de los errores de ejecución y corregirlos.
3) Todo plan de trabajo tiene un principio y un fin, el primer plan de entrenamiento no tiene que convertirse en ETERNO, sino que el profesor tendrá que realizar la progresión en el mismo, en el tiempo estipulado y acorde al objetivo planteado.
4) Tiene que pautarse las fechas donde se realizara la nueva evaluación, como así el testeo del peso y estatura.
5) Deberá estar Equipado con máquinas que permitan la correcta ejecución de los ejercicios, en especial para la etapa de aprendizaje, como para quienes tienen que realizar una recuperación físico- muscular.
6) Debe haber elementos que permitan el entrenamiento aeróbico, como por ejemplo Bicicletas fijas, cintas, elípticos. Y elementos como: bandas elásticas, medicine ball, pelotas de esfero-dinamia, minitramp, media esfera, etc.
7) Tiene que estar equipado con pesos libres, partiendo de tobilleras con carga, mancuerna de carga moderada o media (1 a 5 kg), como también pesos libres más complejos como lo son barras y discos de diferentes pesos, mancuernas con cargas variables, bancos para los diferentes ejercicios, barras y apoyos para ejercicios con el propio cuerpo.
8) Debe haber un sector diferenciado para el trabajo en colchonetas: sean abdominales, espinales o trabajos de flexibilidad.
9) Tiene que estar ventilado, tener iluminación, para que esto permita un trabajo con la oxigenación adecuada, y en el caso de la iluminación evitar cualquier tipo de accidente.
10) Debe estar ordenado constantemente y de eso tiene que preocuparse el docente, tanto en la enseñanza hacia los alumnos para que colaboren en el orden, como en el orden en sí. Cualquier elemento en el suelo o fuera de lugar puede ser causa de accidente.

Son estos 10 consejos los que sugiere el Programa de Actividad Física y Deportes del Hospital de Clínicas para una buena elección de su gimnasio, y una adecuada realización de su Actividad Física.

Por Lic.Javier R. Mazzone
Staff docente y científico del programa de actividad física y deporte del Hospital de Clínicas. UBA.
medicinaydeporte@hospitaldeclínicas.uba.ar

DIRECTOR
Dr. Jorge Franchella

Mirá también

ketttlebell_1

La resurrección del Kettlebell (pesa rusa)

El fitness avanza a pasos agigantados y continuamente nos están llegando innovaciones de todo tipo y nuevas corrientes que marcan tendencia. Pero algunas ...

Deja un comentario