Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 24 mayo 2017
celulitis1

¿Que es la Celulitis?

celulitis1Es una alteración del tejido cutáneo y subcutáneo que da la cara a través de la piel de naranja.

Se produce por la asociación de tres factores fundamentales:
1- Circulación deficiente.
2- Acumulación de grasas y agua.
3- Modificación del tejido conjuntivo (tejido medio).

¿A quien afecta?

Tanto a personas obesas como a delgadas. Las mujeres son las más afectadas, se debe a que uno de los factores que intervienen en la aparición de la Celulitis es la influencia hormonal.

El sistema hormonal femenino es mucho mas complejo que el de los hombres, puesto que esta sometido a ciclos que derivan en inevitables trastornos vasculares. Alrededor del 85 % de las mujeres sufren CELULITIS en mayor o menor grado.

¿Cómo se forma?

Se origina normalmente a partir de una deficiencia en la microcirculación sanguínea, que provoca que los elementos de desechos, fruto de la actividad celular no pueden ser eliminados por los mecanismos habituales y consecuentemente se acumulan en la piel.

Estos elementos de desechos, junto con el agua que dejan salir los capilares defectuosos hacen que la sustancia fundamental cada vez sea más densa. A la par continúan llegando nutrientes a las células y acumulándose grasas en los adipositos. Produciéndose poco a poco un aumento del tamaño de éstos y ejerciendo mas presión en la zona.

Se va creando redes que atrapan en su interior grupos de adipositos formando micronódulos y macronódulos que van invadiendo a la dermis dando lugar a la temida piel de naranja que ya se deja ver y tanto preocupa a las mujeres.

¿Por qué se forma?

Son muchos los factores que intervienen en el proceso celulítico. Algunos son facilmente controlables porque inciden en hábitos o costumbres.

Sin embargo hay otros que tienen una naturaleza totalmente fisiológica. La micro circulación deficiente, es la causa más frecuente y la más importante en la aparición de la CELULITIS.

Influencia hormonal, la aparición y desarrollo de la CELULITIS esta muy ligada a los cambios hormonales que se producen en la vida de la mujer. Especialmente en la mujer de hoy que se ve tan comprometida con el medio ambiente por el cual ésta debe luchar a través del excesivo trabajo que le causa stress.

¿Herencia genetica?

Aunque no se hereda, diversos factores predisponen su aparición: sedentarismo, falta de ejercicios, alimentación poco equilibrada o excesiva, el café, el alcohol, el tabaco y determinados medicamentos, y factores psíquicos como: stress; ansiedad y angustia.

El problema de la Celulitis no es solamente estético, también afecta a la salud de la piel. Aparece con más frecuencia en glúteos, abdomen, rodillas y muslo.

TRATAMIENTO ANTICELULITICO INTEGRAL e INTENSIVO

Este programa se realiza especialmente para tener resultados más efectivos sobre una afección que está relacionada con diversos factores.

Actuando de forma integral sobre todos los desórdenes que dan lugar a su formación. Actúa sobre el proceso celulítico desde su origen y en todos los estados de su evolución.

Sus productos contienen principios activos que van a ir solucionando las deficiencias presentes en la formación de la CELULITIS. Facilitando de ésta forma la eliminación de agua y toxinas estancadas en el medio extracelular.

La activación de la circulación sanguínea, el mantenimiento y restauración del equilibrio entre las células. La destrucción de cúmulos grasos y que los adipositos no continúen aumentando de tamaño y ejerciendo mas presión en la zona.

La duración del TRATAMIENTO INTEGRAL ANTICELULITICO depende del grado de CELULITIS que la paciente manifieste.

Los resultados son claros y rápidos. Contribuyen a afinar y evitar el aspecto acolchonado de la piel, ayuda a reafirmar el tejido, frena la aparición de un nuevo proceso celulítico. Quedando la piel tonificada, suave y hay una disminución de grosor del tejido.

Alimentos específicos anticelulíticos:

Algunos de ellos favorecen la eliminación de la Celulitis por sus principios activos.

VERDURAS, por sus principios activos diuréticos, drenantes, hepáticos y remineralizantes, sus flavonoides y fibras: por ejemplo berenjena, apio, calabacín, endibia, espinaca, hinojo, judía verde, diente de león, brotes de soja, cebolla, perejil, puerro, rábano, lechuga, tomate y algas.

CEREALES, elegir preferentemente cereales completos por sus ácidos grasos esenciales, que actúan sobre el equilibrio glandular, y por sus fibras: pan, pastas, avena, sémola. Evitar las mezclas demasiado dulces.

FRUTAS, por su vitamina C que reconstruye el tejido conjuntivo, y sus flavonoides, que facilitan la eliminación: frutas rojas, frambuesa, arándano, kiwi, pomelo, limón, piña, papaya, manzana y ciruela. Y en muy pequeñas cantidades almendras, nueces y avellanas.

PESCADO, consumirlo con la mayor frecuencia posible, pescados semigrasos o no grasos tres veces por semana: trucha de mar, salmón, caballa fresca y atún. Sus ácidos grasos polisaturados equilibran los mecanismos hormonales y los metabolismos alimentarios.

AROMATICOS, perejil, cilantro, estragón, hinojo, tomillo, comino, anís, azafrán, canela y jenjibre.

Por Mirtha Nievas.

Deja un comentario