Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Viernes , 28 abril 2017
proteinas

La Importancia de consumir proteínas. Por Omar Borrelli

proteinasLa proteína es un marco nutriente indispensable para el cuerpo, eso no es novedad. Aproximadamente el 50% del peso drenado de un cuerpo magro es proteína. La hemoglobina misma que aporta el oxigeno a la sangre es proteína. La estructura de los genes y las células cerebrales son proteína. Todas las funciones del cuerpo son controladas por diferentes enzimas, y todas las enzimas son proteína. Por eso si tu interés es convertirte en un atleta, ya sea amateur o profesional será mejor que prestes atención.

Podes equivocarte con la ingesta de carbohidratos y grasas, y corregirlos fácilmente, pero los errores que cometas con las proteínas afectaran directamente a tu estructura, y por ende a tu rendimiento.

Se han realizado estudios que demuestran que el 98% de las moléculas del cuerpo son completamente reemplazadas cada año, y cada pequeña estructura es totalmente suplida por nuevas proteínas. Por eso puede decirse que el cuerpo que tienes hoy es el resultado de lo que comiste en los últimos 6 meses. Si las proteínas que consumiste fueron pocas o de baja calidad, tu cuerpo lo reflejara.

Los requerimientos de proteínas varían según el tipo de deporte, intensidad, etapa de entrenamiento y peso corporal. En el tipo de deporte consideramos la demanda de fuerza, velocidad, resistencia, o combinación de estas cualidades. Los porcentajes de proteína necesaria van de 1,4 a 2,5 gramos por kilogramo de peso por día , y lo más adecuado seria repartir la ingesta diaria de proteínas en seis comidas para una optima absorción.

Muchos atletas y/o entrenadores focalizan más el éxito, el fracaso, las mesetas, o el sobreentrenamiento, en el entrenamiento mismo. Y muchas veces el factor que determina estas situaciones es la nutrición inadecuada. La ingesta insuficiente de proteína puede ser por ejemplo uno de los factores que te haga más susceptible al sobreentrenamiento, a la falta de recuperación, y a exponerte a lesiones.

Es sabido que las fuentes de proteínas más accesibles son las carnes, aves, pescados, lácteos, huevos, etc. Hasta aquí todo parece muy simple; las complicaciones aparecen cuando tenemos que llevar todo esto a la práctica. Si lo ideal es que armemos un plan de seis comidas diarias, con un número determinado de calorías y un balance adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas, tendríamos que comer cada 2 ½ a 3 hs aproximadamente . Contando con las ocho horas de sueño que debería tener un deportista para recuperarse adecuadamente, y las otras actividades que desarrolla además del deporte (trabajo, estudio, etc), nos encontramos que la tarea nos es nada fácil. Los tiempos son difíciles de respetar, cuando tenés que comer afuera no es fácil encontrar los alimentos adecuados, y ni hablar de lo poco práctico que es andar por la vida transportando viandas.

Aquí es donde los suplementos deportivos cobran gran importancia, y resultan ser una solución muy práctica. En los últimos años la industria de la suplementación deportiva ha crecido enormemente. Es muy común caminar por las calles de Estados unidos o Europa y encontrar negocios dedicados íntegramente a vender estos productos (polvos proteicos, aminoácidos, vitaminas quemadores de grasa, etc). En nuestro país no es tan común, pero afortunadamente esta situación está cambiando, y hoy en día contamos con empresas que están desarrollando productos accesibles y de alta calidad.

Por OMAR BORRELLI

Mirá también

blog1-262x201

Recomendaciones Alimenticias. Por Dr. Jorge Franchella

Deja un comentario