Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 23 mayo 2017
ketttlebell_1

La resurrección del Kettlebell (pesa rusa)

ketttlebell_silvina_2El fitness avanza a pasos agigantados y continuamente nos están llegando innovaciones de todo tipo y nuevas corrientes que marcan tendencia. Pero algunas veces esos avances nos sorprenden volviendo al pasado. Eso está sucediendo con el entrenamiento con kettlebell o pesa rusa, el cual está ganando protagonismo a pasos agigantados en los últimos años, tras haberlo perdido por completo hace décadas.

En efecto son un material de entrenamiento muy versátil y absolutamente de moda en los gimnasios de todo el mundo.  Tienen su origen en Rusia, como su nombre en español indica y hace décadas se volvió muy popular especialmente en Estados Unidos.

¿Por qué está resurgiendo ahora con clases, entrenamientos y vídeos?  Porque ofrecen un entrenamiento diferente con movimientos dinámicos capaz de trabajar casi cualquier aspecto del fitness: resistencia, fuerza, equilibrio, agilidad e incluso resistencia cardiovascular.

Aunque sin duda el punto fuerte de las pesas rusas está en combinar explosividad con resistencia muscular para proporcionar un entrenamiento full body eficiente y atléticamente optimizado.

ketttlebell_silvina_1Son simples bolas de hierro con un asa unida y a causa de este diseño, más bien gracias a él, su centro de gravedad es más bajo que en las mancuernas tradicionales. Realizar ejercicios con este tipo de pesas involucra un número más alto de músculos estabilizadores. Por supuesto eso quiere decir que tu cuerpo debe trabajar más para mantener el equilibrio.

Muchos de los ejercicios con kettlebells se basan en balanceos. Después de tanto tiempo escuchando que no te balancees y que no uses el balanceo para ayudarte a mover los pesos, aquí tienes un estilo de entrenamiento que se basa precisamente en eso. Esto es porque el movimiento crea una fuerza centrífuga que pone el acento en los músculos utilizados para la des aceleración y la estabilización del movimiento.

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento con kettlebells:

  • Mejora de la coordinación y la agilidad
  • Mejora postural
  • Es muy eficiente: entrenas varios objetivos en una sola sesión
  • El entrenamiento es funcional y con peso, por lo que ayuda a incrementar la densidad osea y mantener el cuerpo en forma para el día a día
  • Te hace más eficiente en ejercicios de otro tipo
  • Bajo riesgo de lesión si se utiliza de manera correcta
  • Es muy simple.

los ejercicios son muy sencillos de aprender y hay muchas variaciones para explorar.

ketttlebell_1
Si estás interesado en empezar a entrenar con pesas rusas, lo mejor es asesorarte con un entrenador personal. Con una o dos sesiones para que te explique los básicos de los movimientos tendrás suficiente para empezar a obtener beneficios de este viejo conocido de los gimnasios.

Fuente:
http://blog.fisicoweb.com

¿Donde entrenar?
www.concepto360.com.ar

¿Donde comprar los Kettlebell?
www.mirfitness.com.ar

Mirá también

troga

Troga, fusión de TRX y Yoga

Ya sabemos que las clases combo están de moda. Recordamos que son aquellas clases que ...

Deja un comentario