Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Domingo , 24 septiembre 2017
ketttlebell_silvina_1

¿Que son las Kettlebells?

ketttlebell_silvina_1

Ese viejo sistema de entrenamiento tan nuevo:
Las Pesas Rusas (Kettlebells), o en su origen GIRYAS son unas pesas de hierro esféricas de base plana y con un asa lo suficientemente grande como para introducir la mano.

Su origen se remonta al 1.700 en Rusia aunque hay evidencias de que los Griegos utilizaban una herramienta muy parecida para entrenar. Al igual que algunas armas orientales, su función original era agraria, siendo utilizadas para moler granos. Finalizadas las transacciones comerciales los granjeros balanceaban y levantaban estas pesas a modo de diversión y demostración de fuerza.
A lo largo de las décadas subieron y bajaron de popularidad en Europa, aunque siempre se mantuvieron en la Unión Soviética donde se mantuvo como un medio simple, efectivo y económico de mantenerse en forma, fué muy utilizado para entrenamiento de atletas y de fuerzas armadas.
Hace unos pocos años, de la mano del entrenador ruso Pavel Tsatsouline, emigrado a Estados Unidos, las Kettlebells resurgieron a nivel mundial.
Luego se convirtieron en el entrenamiento de moda en Hollywood. La preparación física de los actores de la película 300 incluyó ejercicios con Kettlebells dentro del método CrossFit. Finalmente comenzó a extenderse a muchisimos gimnasios de Estados Unidos y Europa.

Hay quienes dicen que las Pesas Rusas o Kettlebells son obsoletas por tratarse de un elemento que ha sido reemplazado por las mancuernas, pero las mismas no obtienen la silvina_kettlebell_3balística que otorgan las KTB, esto las hace inigualables.
La esencia del sistema se puede resumir en dos ejercicios: Jerk y Snatch. Estos dos ejercicios no los podríamos realizar con mancuernas comunes y son los que explotan las condiciones de todo el cuerpo.
Otra ventaja de este elemento es la posibilidad de adaptarse a diversos objetivos. Como entrenamiento complementario a otros deportes, aumento de resistencia y fuerza, tonificación, o una forma de hacer cardio.

No ocupan lugar, vienen en colores vistosos, agradables al tacto y decoradas.

En la Argentina, la capacitación en este elemento se encuentra en su auge, de la mano de Jerónimo Milo, precursor en nuestro país y líder de KBLA.
por Prof. Alejandro Valle
CrossFit L1

kettlebell¿Donde entrenar?

www.concepto360.com.ar

¿Donde comprar las Kettlebell?

(+) info

(011) 4574-4842

www.mirfitness.com.ar

consultas@mirfitness.com.ar

 

Mirá también

troga

Troga, fusión de TRX y Yoga

Ya sabemos que las clases combo están de moda. Recordamos que son aquellas clases que ...

Deja un comentario